Loading...
es

CO2 En el acuario

Nov 14 '17 | por My Animal LIFE

El dióxido de carbono (CO2) es un gas que es altamente soluble en agua en relación con los otros gases encontrados en el H2O, especialmente el oxígeno y nitrógeno. Los niveles de dióxido carbónico y oxígeno disueltos en el agua son muy importantes pues estos afectan directamente la química del agua (pH, KH) y están involucrados en procesos biológicos esenciales como la fotosíntesis en las plantas. Hay un intercambio de gases que se lleva a cabo en la superficie del agua, involucra el dióxido de carbono y el oxígeno. El intercambio produce que el dióxido de carbono abandone el agua y el oxígeno se disuelva en ella debido al hecho que hay más oxígeno en el aire que en el agua y viceversa para el dióxido de carbono. Agitar la superficie del agua acelera este efecto, la importancia de esto en los acuarios con plantas, es que la agitación de la superficie va a permitir oxígeno suficiente para la respiración de los peces evidenciada por buen comportamiento y respiración, pero no tanto para que saque todo el dióxido de carbono disponible para las plantas

 

Los acuarios con plantas vivas serán a menudo beneficiados por la adición de dióxido de carbono. Concentraciones de dióxido de carbono disuelto son relacionadas con los valores de pH y KH con el rango ideal de pH entre 6.8 y 7.0, y dureza de carbonato (KH) con valor de 90 mg/lt (5d KH). Cuando se agrega dióxido de carbono al acuario es recomendable que se mantenga un nivel de KH de 90 mg/lt y permitir la adición de CO2 para poder bajar el nivel de pH al rango ideal. Varias especies de peces pueden reaccionar diferente con respecto a los niveles de dióxido de carbono disuelto, es recomendable monitorear sus reacciones.

 

Beneficios de la inyección de CO2:

• La mayoría de los acuarios no tienen un nivel suficiente de CO2 para el crecimiento óptimo de plantas y su acondicionamiento.

• Provee la más esencial fuente disponible de carbón para las plantas.

• Es un excelente método para reducir el pH en los acuarios.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías