Loading...
es

Plantas

Nov 15 '17 | por My Animal LIFE

La mayoría de acuarios de agua dulce pueden ser diseñados con plantas vivas y siempre que sea posible es recomendable hacerlo así. La vasta selección de plantas adecuadas para acuarios crece rápidamente junto con variedad de equipo de soporte efectivo y barato, proveyendo al entusiasta de los acuarios con selección adecuada a casi cualquier tipo de diseño. Algunos de los beneficios de las plantas vivas son:

 

   • Filtración adicional, ellas absorben amoniaco, nitratos y fosfatos.

   • Las plantas vivas producen oxígeno y absorben dióxido de carbono, cuando el acuario está iluminado.

   • Ellas proveen cubiertas naturales para los peces por lo que reducen el estrés y promocionan la conducta natural.

   • Las plantas vivas proveen la principal característica decorativa y proveen un elemento dinámico a los acuarios a medida que crecen.

   • Las plantas vivas se compiten con las algas a través de la toma de nutrientes esenciales y la absorción de luz.

 

Cuando compre plantas acuáticas hay algunos puntos importantes a considerar:

 

   1 Asegúrese que realmente son plantas acuáticas. Se recomienda consultar personal calificado en la tienda de mascotas o en libros.

   2 Busque siempre especimenes saludables. Evite las plantas dañadas (con hoyos, hojas rotas, o tallos rotos.) o que muestran hojas amarillentas o cafés. Las raíces deben mostrar limpieza, masas de raíces saludables (usualmente blancas) con excepción de las plantas de manojos.

   3 Busque recipientes adecuados para escogerlas. Los tanques para plantas deben ser bien ventilados y ser mantenidos a temperaturas aproximadas de acuarios tropicales.

   4 Elija plantas de crecimiento rápido al principio, comúnmente se venden como manojos. Esto proveerá de máxima competencia a las algas.

   5 Asegúrese que las plantas se mantengan húmedas o sumergidas en agua durante el trayecto a casa, no permita que ninguna parte de ellas se seque.

 

Consejos para sembrarlas:

   • Incorporar grupos de plantas en su decoración. Seleccione unas pocas especies con una cantidad de cada una, en lugar de seleccionar muchas especies y pocas plantas de cada una.

   • Ubique las plantas en lugares adecuados para cada especie. Siembre las plantas más altas detrás del acuario y las más pequeñas adelante. Tomar en cuenta los requerimientos de iluminación cuando escoja posibles ubicaciones de las mismas. Por ejemplo las plantas que prefieren niveles menores de luz pueden sembrarse a la sombra de las plantas más altas.

   • Siempre remueva los elementos empleados para mantener los manojos de plantas amarradas. Cualquier hoja dañada o muerta debe ser removida. Las plantas en manojos solo deben tener en el fondo 2.5 a 5 cms. de tallo enterrado.

   • Al sembrarlas se debe dejar poco espacio entre grupos de tallos de las plantas (en plantas de manojo).

   • Nunca enterrar la corona de una planta. Exponga la corona y evite que la grava entre a los tallos.

 

Recuerde las plantas crecen! Esté atento cual es su tamaño máximo y provea de espacio suficiente y la colocación correcta de acuerdo a esto.

 

Plantas acuáticas recomendadas

Las siguientes especies están fácilmente disponibles en cualquier tienda de mascotas y son buenos grupos de especies para elegir por su gran longevidad, adaptabilidad y empleo en acuarios tropicales

 

   — Varias especies de Vallisneria: Toleran un amplio rango de condiciones de agua e iluminación, de crecimiento rápido excelentes para fondo.

   — Varias especies de Hygrophila: Prefieren la luz brillante, toleran un amplio rango de condiciones de agua, tienen crecimiento rápido adecuado para el medio o la parte de atrás del acuario.

   — Microsorum ( Helecho de Java ): Tolera amplio rango de condiciones de agua e iluminación, de crecimiento lento, puede plantarse en piedras o en troncos de madera.

   — Varias especies de Echinodorus: Tolera gran variedad de condiciones de agua e iluminación, Algunas especies son excelentes para plantas centrales o más destacadas del acuario (Echinodorus bleheri), muchas especies tienen grandes y atractivas hojas. La espada enana del amazonas (Echinodorus griesebachii) es una excelente planta de fondo.

   — Varias especies de Cryptocoryne: Algunas veces les lleva tiempo la adaptación, excelentes para fondo atrás de la pecera, generalmente toleran o prefieren bajos niveles de iluminación y toleran una amplia variedad de condiciones de agua.

 

Nutrición Apropiada para Plantas

Para mantener los niveles óptimos de nutrientes, la mayoría de los acuarios plantados requieren suplementos.. Los micro nutrientes requeridos por las plantas están constantemente disminuyendo a consecuencia de su crecimiento, y también son removidas por la filtración química. Es muy recomendable el uso Test Kit Hierro para una dosis eficiente del suplemento de micro nutrientes cuando ellas lo requieran.

 

En acuarios densamente plantados, los macro nutrientes tales como nitrógeno, fosfato y potasio deben ser añadidos. Acuarios caracterizados con una alta densidad de planta pueden emplear sistema de luces de alta densidad y unidades de inyección de dióxido de carbono las cuales impulsan el crecimiento a niveles extremos, reduciendo los macro nutrientes rápidamente.

 

Las plantas también absorben nutrientes a través de sus raíces. Muchas plantas acuáticas, tales como varias especies de Echinodorus y Cryptocorynes tienen una sustancial masa de raíces y se benefician enormemente de los nutrientes encontrados en el substrato.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías