Loading...
es

Pastor de Karst

Nov 10 '17 | por My Animal LIFE

PERRO Pastor de Karst


Origen: Eslovaquia



Nombres

  • ● Kraski Ovčar (Nombre Original)
  • ● Pastor de Karst (en español)
  • ● Karst Shepherd Dog (en Inglés)


ResumenMachosHembras
Peso30 - 42 kg25 - 37 kg
Altura57 - 63 cm54 - 60 cm


Clasificacion FCI

  • ● Grupo 2: Pinschers y Schnauzers
  • ● Sección 2 : Molosoides
  • ● N°FCI: 278

Esperanza de vida: 11-12 años


Caracteristicas

Aunque de tamaño medio, es un perro fuerte. La altura de hombros se encuentra entre 55 y 60 cm y su peso óptimo de 30 a 40 kg. Las hembras normalmente pesan un 10% menos y son también más bajas. La cabeza es ancha, la altura y el ancho de la cabeza son iguales. El cráneo es un poco más largo (de 13 a 14 cm) que el hocico (de 11 a 12 cm). Los dientes son fuertes y cuando se cierran forman lo que se denomina ""mordedura en forma de tijeras"". Los ojos son marrones o castaños, las orejas bajadas. La cola es larga, pareciéndose a un sable. El pelo es tupido y bastante largo (de unos 14 cm), normalmente de color gris con manchas oscuras, con lanilla interna abundante y suave.

Historia

El Pastor de Karst es una raza que existe desde hace varios siglos y que pertenece al grupo de los molosoides. Probablemente, este perro siguió la tribu de los Ilirianos en su migración a través de Estiria y de las islas dálmatas y se estableció en la región eslovena del macizo de Karst. La primera vez que se hace alusión a la raza por escrito es en 1689, en el libro del Barón Janez Vajkart Valvasor titulado « La gloria del ducado de Carniole ». La raza y su estándar fueron reconocidos oficialmente el 2 de junio de 1939 con el nombre de « Pastor de Iliria » durante la asamblea general de la F.C.I. en Estocolmo. Durante la asamblea general de la F.C.I. en Bled-Eslovenia en 1948, el estándar fue completado y la raza reconocida nuevamente. Sin embargo, hasta el 16 de marzo de 1968, el Pastor de Iliria del macizo de Karst, llevaba el mismo nombre que el Pastor del macizo de Sarplanina. Frente a dos perros de pastor con el mismo nombre, la Sociedad Central Yugoslava decidió nombrar al de la región de Karst « Pastor del macizo de Karst » y al otro « Sarplaninac ». Desde entonces, estas dos razas son totalmente independientes.

Temperamento

El pastor de Karst es un perro tranquilo, listo y vivaz, pero también valiente, fuerte y dominante. Se entrega a su amo y a su rebaño y es capaz de defenderlos con todo su empeño. Es un animal específicamente individual que no confía en los desconocidos. Es muy apreciado por los pastores porque es un líder excelente, sabe defender su rebaño y resiste las peores condiciones climáticas. Si se lo cría desde pequeño, el pastor de Karst puede también ser un excelente y paciente miembro de la familia.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías