Loading...
es

Spitz finlandés

Nov 9 '17 | por My Animal LIFE

PERRO Spitz finlandés


Origen: Finlandia



Nombres

  • ● Suomenpystykorva (Nombre Original)
  • ● Spitz finlandés (en español)
  • ● Finnish Spitz (en Inglés)


ResumenMachosHembras
Peso12 - 13 kg7 - 10 kg
Altura44 - 50 cm39–45 cm


Clasificacion FCI

  • ● Grupo 5: Tipo Spitz y tipo primitivos
  • ● Sección 2 : Perros nórdicos de cacería
  • ● N°FCI: 49

Esperanza de vida: 12 -14 años


Caracteristicas

El Spitz finlandés en finés: "Suomenpystykorva" es una raza canina de tipo spitz originaria de Finlandia. Fue criado originalmente para cazar todo tipo de ardillas y otros roedores.1En su país natal aún se usa principalmente como un perro de caza. La raza es amigable y en general se lleva bien con los niños, por lo que es conveniente para la vida doméstica. El Spitz finlandés ha sido el perro nacional de Finlandia desde 1979.

Historia

Se sabe que ya hace cientos de años los perros de este tipo se utilizan en todo el país para todo tipo de cacería. Originalmente, el objetivo principal era desarrollar un perro que ladre a la presa sobre los árboles y que también sea bello.

Cuando el registro de la raza comenzó en la década de 1890 individuos similares en su tipo y utilidad en la caza se encontraron principalmente en el este y el norte del país. El primer estándar de la raza se estableció en 1892. La primera exposición de la raza se llevó a cabo el mismo año y la primera prueba de caza de aves en 1897. Hoy en día la raza es muy común tanto en Finlandia como en Suecia.

Se ha desarrollado desde la base de una estirpe natural pura y es una parte esencial de la cultura de Finlandia. El Spitz Finlandés fue nombrado como el perro nacional de Finlandia en 1979. Según el acuerdo entre el Finnish Kennel Club y la Russian Cynological

Federation que fue firmado en 2006 el Karelian-Finnish Laika y el Spitz Finlandés se combinaron como una sola raza bajo el estándar del Spitz finlandés.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías