Loading...
es

Dermatofitosis - Tiña

May 28 '18 | por My Animal LIFE

Conocida comúnmente como  Tiña, es un infección que afecta al folículo piloso y estrato corneo de la epidermis, se produce por un tipo de hongo que se alimenta de la queratina. Es una patología común que afecta principalmente a animales jóvenes imunosuprimidos.

Las lesiones se caracterizan por alopecias circulares escamosas, que se localizan usualmente en la cabeza y extremidades. Al ser una zoonosis es transmisible al hombre, de ahí su importancia de ser tratada lo más rápido posible. El diagnóstico es en base a un análisis microscópico de pelo, empleo de lámpara de Wood y cultivo DTM. El pronóstico es favorable, pero el tratamiento de instaurarse lo antes posible. A pesar de que son tres las especies de hongos dermatofitos, Microsporum canis (más comúnmente conocida como tiña), Trichophyton Mentagrophytes y Microsporum gypseum, el Miscrosprum canis, vendría siendo el responsable de más del 90% de las dermatofitosis diagnosticadas.

 

Sintomatología

Los síntomas dermatológicos pueden variar debido a que existen múltiples factores asociados, como: edad, raza, clima, etc…

Los síntomas puede variar además en el tiempo, esos pueden ser, acumulación de células superficiales de la piel, tales como las que se ven en la caspa (escamas); pelaje pobre, enrojecimiento e inflamación de la piel (eritema), piel oscura (hiperpigmentación), picazón (prurito), y la pérdida del cabello (alopecia), que puede ser irregular o circular.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías