Loading...
es

Gato Somalí

Dic 3 '17 | por My Animal LIFE

 Los Abisinios se ven como un pequeño león de montaña o puma con ojos de almendra en un rostro expresivo. Marcado de manera espectacular con una capa que produce una iridiscencia brillante ya sea fija o en movimiento. Son deportivos, alertas y muy activos. A pesar de que son bien musculosos, su movimiento es ágil, elegante y muy rápido. El somalí es sencilla y hermosamente  un Abisinio de pelo semi-largo. Tiene la misma cara expresiva pero con un pelaje marcado, mechones en las orejas y una cola de zorro.

Los abisinios y somalíes son también conocidos como gatos del 'preposición' porque no dejan lugar sin explorar; ya que están por encima, por debajo, en, debajo, al otro lado, al lado de, entre, hacia, sobre, entre ya través de todo el mundo! Tal vez la aliteración es una forma más sencilla de describir el abisinio y somalí: activo, impresionante, ágil, asombroso, alerta, animado, cariñoso, divertido, deportivo, astuto, amable y atento.

 

Peso

● Machos: 3.6 - 4.5 kg.

● Hembras: 2.7 - 3.2 kg.

 

Historia

El abisinio es una de las más antiguas razas de gatos domésticos, pero su verdadera ascendencia se pierde en el tiempo.cuentos románticos llaman el gato del Nilo Azul diciendo que es un descendiente directo del gato sagrado de Egipto antiguo, ya que se asemeja a los gatos representados en los murales egipcias y artefactos. Otros creen que los soldados británicos de Abisinia (actual Etiopía) trajeron un gato llamado Zula a casa con ellos a Inglaterra al final de la guerra de Abisinia en 1868.

Hasta el momento no hay documentación que vincule a  Zula a los gatos de hoy y los estudios genéticos recientes identificar a los gatos en el zona costera de la Bahía de Bengala en la India como potencial es antecesores. El  Abisinia fue desarrollado y perfeccionado en Gran Bretaña.

La primera de Abisinia llegó a los Estados Unidos en el año 1900 y se exhibió por primera vez en 1909. En la década de 1930 un esfuerzo por desarrollar el abisinio en los EE.UU. comenzó y rápidamente se convirtió en una de las razas favoritas de Estados Unidos a causa de sus ojos expresivos, único patrón de la capa y de la personalidad. El somalí es el impresionante descendiente de pelo largo de la Abisinia.

 

Caracteristicas

El abisinio es un gato de pelo corto cuyo pelaje  tiene un calor iridiscente, donde cada eje del pelo tiene 4-6 bandas alternas de color rico, similar a la del pelaje de conejo. Del mismo modo, el somalí tiene un manto semilargo que es muy suave y de textura fina, pero varía algo con diferentes colores debido a que las partículas de pigmento tienen diferentes formas y distribución dentro del eje del pelo que causan la variación textural.

El tipo de cabeza Aby / somalí es una cuña modificada con contornos redondeados. En el perfil, hay un aumento desde el puente de la nariz hasta la frente con un arco superciliar que ayuda a establecer el aspecto salvaje de la cara. Las orejas son grandes y arqueadas hacia adelante en estado de alerta para no perderse nada. Los ojos son grandes, unas joyas en forma de almendra, expresivo y rico color dorado, ámbar o verde rodeado por un anillo de color oscuro (eyeliner) que luego es rodeado por un color más claro. El hocico es redondeado en el contorno sin ser puntiagudo o pellizcado en apariencia.

Se trata de un gato de tamaño mediano, los machos con un peso de 3.6-4.5 kg. y las hembras van desde 2.7-3.2 kg. El cuerpo es medio largo, delgado y agraciado con la fuerza muscular de un atleta experto. El Aby / somalí está sólidamente construidos y un ligero arco en la parte posterior que es más notable cuando el gato está sentado. Las piernas son delgadas, largas y bastante  musculosas, con pies de forma ovalada y una apariencia de pie en puntillas.

Abys y somalíes se crían en los siguientes colores: Ruddy, chocolate, canela, azul, lila y cervato, existe  la versión  plata de estos colores, donde una coloración blanca aparece más cerca de la piel marcando el eje del pelo.

 

Temperamento

Abisinios y somalíes son leales, cariñosos, muy inteligentes y muy interactivos con sus propietarios y el medio ambiente. No hay lugar que dejen sin explorar y sin embargo, rara vez es lo que llamo algo de un estante o mostrador. Son compañeros maravillosos que están muy interesados en todo lo que les rodea y lo que todo el mundo está haciendo. A ellos les gusta una buena vista de su entorno, por lo que los encontrarlas en la cima de la nevera, puertas o estantes para libros. Ellos pueden entretenerse con lo que se mueve afuera a través de una ventana.

Demuestran una intensa curiosidad en todo lo que rodea su entorno, por lo que no suele ser considerado como un gato faldero debido a sus altos niveles de energía y curiosidad. Aunque  Abisinios / somalíes de vez en cuando hacen visitas a su regazo o buscan una manera de meterse bajo las mantas para pasar el tiempo cerca de sus queridos dueños.

En cuestión de segundos, de una presencia radiante y regia, se transforman en un personaje increíblemente lúdico, con travesuras infantiles, con un espíritu indomable. Participa con personas de todas las edades, son más felices en compañía de otros, les encanta jugar y encontrarán maneras de involucrar al resto, en sus actividades.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías