Loading...
es

Airedale Terrier

Nov 13 '17 | por My Animal LIFE

PERRO Airedale Terrier


Origen: Reino Unido



Nombres

  • ● Airedale Terrier (Nombre Original)
  • ● Airedale Terrier (en español)
  • ● Airedale Terrier (en Inglés)
  • ● Bingley (otros)

ResumenMachosHembras
Peso23 - 29 kg18 - 20 kg
Altura58 - 61 cm56 - 59 cm


Clasificacion FCI

  • ● Grupo 3: Terriers
  • ● Sección 1 : Terriers de talla grande y media
  • ● N°FCI: 7

Esperanza de vida: 10 - 13 años


Caracteristicas

El Airedale es el más grande de los terriers y se destaca por ser un gran deportista, muy agil e inteligente, es un perro musculoso, activo, bastante compacto; no debe tener extremidades excesivamente largas ni su cuerpo ser desproporcionado.

Historia

 El Airedale Terrier es nativo de Gran Bretaña, de la región de Yorkshire, se supone que el Airedale de Exposición dio a la raza su nombre. Muchos “ Terriers de las orillas ” de los valles de los ríos Wharfe, Calder y Aire fueron exhibidos en esta exposición con una gran cantidad de ejemplares. Es el más grande de todas las razas terrier y reúne todas las características de este grupo de perros. Es conocido como el Rey de los Terriers. El Airedale Terrier tiene un marcado poder olfativo y fue utilizado en África, India y Canadá como perro de rastro, ha ayudado en la Cruz Roja en épocas de guerra y fue utilizado como perro de servicio y policial en las fuerzas armadas tanto británicas como rusas.

Temperamento

Es un perrro deportivode disposición dulce,con notable agilidad, inteligenciay sentidos agudos. Es capaz de nadar inzablemente, de cazar en tierra, ir bajo tierra como un exterminador y de trabajar como un policía profesional.

A veces rudo, pero siempre muy protector, obediente,

Cuidados

Facil de entrenar, el Airedale requiere de mucho tiempo de actividad con sus dueños  y disfruta tareas fisicas. Desafortunadamente  existe una incidencia a displacia de cadera, por lo que es inpresidible hacer radiografias. En perros mayores se dan casos de cancer, sobre todo de pancreas, tumores del sinus nasal, linfomas ty cancer de vejiga. En lo demás el Airedale no tiene muchos otros problemas asociados a la raza. Las mayores preocupasiones veterinarias pueden serprognatismo inferior, herniasumbilicales, clapas,y piel reseca. Se de irritaciones ala piel por alergias a las pulgaso posibles problemas de tiroides.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total:5 (1 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías