Loading...
es

Basenji

Nov 13 '17 | por My Animal LIFE

PERRO Basenji


Origen: Congo



Nombres

  • ● Basenji (Nombre Original)
  • ● Basenji (en español)
  • ● Basenji (en Inglés)
  • ● Congo Terrier (otros)

ResumenMachosHembras
Peso10 - 12 kg9 - 11 kg
Altura41 - 43 cm38 - 41 cm


Clasificacion FCI

  • ● Grupo 5: Tipo Spitz y tipo primitivos
  • ● Sección 6 : Tipo primitivo
  • ● N°FCI: 43

Esperanza de vida: 10 - 12 años


Caracteristicas

Es un perro de constitución liviana, huesos delgados y de apariencia aristocrática. Sus miembros son largos en comparación con la longitud de su cuerpo. Es un animal siempre equilibrado, alerta e inteligente. Su cabeza con arrugas y orejas erguidas la lleva altivamente sobre un cuello bien arqueado. Un pecho profundo que asciende hasta unirse a una cintura definida y una cola bien enroscada le confieren el aspecto de un perro bien balanceado y con la gracia de una gacela.

En promedio el Basenji pesa entre 170 y 230 g al nacer. La trufa es rosa al nacer y se vuelve negra al crecer. La hembras dan a luz con facilidad y son muy buenas madres, una curiosidad de esta raza, es que tiene solo un celo al año (en vez de dos).

Estudios genéticos demostraron que la raza basenji, tiene muy poco parentesco con el lobo, del cual se sabe que descienden la mayoría de las razas caninas y que, increíblemente, descienden de un ancestro aún más antiguo y común, siendo entonces, que el lobo no es su ancestro sino su primo.

Si bien la raza es nativa de Africa Central, fue patrocinada por el Reino Unido.

Historia

El Basenji es una raza canina originaria del oeste de África. Es una raza primitiva empleada para la caza y el rastreo. Tienen la característica única de no ladrar, y en su lugar emiten un curioso sonido al estilo del Canto tirolés (Yodel). Algunos relieves del antiguo Egipto representan basenjis junto a otras razas de perros: podencos, galgos y otros.

Se estima que su origen es de varios miles de años, siendo el principal compañero de caza de los pigmeos.

Temperamento

Aunque toda la vida guarda un espíritu intranquilo y juguetón, cuando termina su etapa de crecimiento se vuelve una excelente mascota. Peculiar de este perro es que no emite el olor típico de los otros perros. Cuando son pequeños son algo traviesos y les gusta morder, y de esta forma destruir, todo lo que encuentran. Razón por la cual se le debe llevar a clases de obediencia desde temprana edad. Una vez que pasa esa etapa, llegan a ser una gran mascota, aunque el espíritu intranquilo y juguetón lo mantienen de por vida. Por lo general son buenos con los niños de la casa. Demuestra deseos de complacer a su amo.

A este perro no le hace mucha gracia el agua. Se asea él mismo pasándose la lengua como lo hacen los gatos. Lo cual hace que el mantenimiento del pelo sea mínimo. Se le debe permitir hacer ejercicio lo más a menudo posible.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías