Loading...
es

Braco eslovaco de pelo duro

Nov 12 '17 | por My Animal LIFE

PERRO Braco eslovaco de pelo duro


Origen: Eslovaquia



Nombres

  • ● Slovenský Hrubosrsty Stavac (Ohar) (Nombre Original)
  • ● Braco eslovaco de pelo duro (en español)
  • ● Wirehaired Slovakian Pointer (en Inglés)


ResumenMachosHembras
Peso25 - 35 kg25 - 35 kg
Altura62 - 68 cm57 - 64 cm


Clasificacion FCI

  • ● Grupo 7: Perros de muestra (Pointer)
  • ● Sección 1 : Perros de muestra continentales
  • ● N°FCI: 320

Esperanza de vida: 13 -15 años


Caracteristicas

Este es un animal de fuerza moderada. Aunque es un perro de trabajo, su apariencia es noble. El color de la capa externa de pelos es « gris » y el pelo es duro. Debe ser apto para el trabajo en la planicie, en el bosque y en el agua y sobre todo para el trabajo después del disparo, para buscar y traer la caza herida. Es un perro obediente y fácil de entrenar.

Historia

La raza fue establecida cruzando los punteros Wirehaired alemanes, Weimaraners, y el Cesky Fousek (también conocido como el Griffon apuntando Wirehaired bohemio). La raza de SRHP ha tenido entrada leve del indicador Wirehaired alemán y Pudelpointer también. El desarrollador, Koloman Slimak, quería un perro con gran resistencia que rastrearía, apuntaría, recuperaría en el agua o la tierra, y sería adecuado para una variedad de presas de aves, liebres y otros animales pequeños, y el juego grande hasta el tamaño de los ciervos .

La raza fue aceptada por la FCI en 1985  o 1995  y categorizada como un perro puntero continental del tipo braque. Todavía no es reconocido por el AKC en los EE.UU.

Introducido primero en el Reino Unido en 1997, fueron ofrecidos en un segmento de la "raza" de la emisión 2007 de la demostración famosa del perro de Crufts en Gran Bretaña.

La raza también es reconocida por la North American Versatile Hunting Dog Association y la Asociación de Perreras de Malasia.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías