Loading...
es

Perdiguero Frisón

Nov 9 '17 | por My Animal LIFE

PERRO Perdiguero frisón


Origen: Holanda



Nombres

  • ● Stabyhoun (Nombre Original)
  • ● Perdiguero frisón (en español)
  • ● Frisian Pointer (en Inglés)


ResumenMachosHembras
Peso22 - 27 kg18 - 23 kg
Altura50 - 53 cm48 - 50 cm


Clasificacion FCI

  • ● Grupo 7: Perros de muestra (Pointer)
  • ● Sección 1 : Perros de muestra continentales
  • ● N°FCI: 222

Esperanza de vida: 13 - 14 años


Caracteristicas

Funcional y potente, es un Perro de muestra. El cuerpo es ligeramente más largo que su altura a la cruz. El  no es demasiado robusta. De piel apretada. En cambio; el pecho, cuello, patas delanteras, pantalones y la cola da la Stabijhoun dan la impresión de estar de pelo largo, pero la capa no debe ser excesivamente larga. Sexualmente el dimorfismo debe ser inconfundible.

Historia

El Stabijhoun está relacionada con Drentsche Patrijshond y Heidewachtel. El Stabijhoun probablemente debe su nombre a su versatilidad. La palabra es Stabijhoun derivado de las palabras 'sta MIJ bij' o 'stand by me', mientras que es Houn la palabra de Frisia para el perro y se pronuncia "hoon".

El Stabijhoun se origina en la zona forestal de Frisia. A principios del siglo XX Stabijhoun y Wetterhoun se cruzaron regularmente con cada otro, de este modo, las variedades únicas de cada uno fueron amenazados de extinguirse. En 1938 un grupo de personas entusiastas de la Kynologenclub Friesland comenzó la purificación de las dos razas de nuevo y en 1942 ambas razas fueron reconocidas oficialmente.

Nombres importantes en este proceso fueron: J. Bos, T. van Dijk, de Graaf B. y W. hoeksema.

El primer estándar fue el 10 de febrero de 1944. En 1947, los holandeses de la Asociación para Stabij y Wetterhounen (NVSW) lo establecería.

El NVSW representa los intereses de la Frisia Razas desde 1947. La población de la Stabijhoun está en (2013) más de 6000 perros en todo el mundo.

Comentarios:

Sin Comentarios
Es necesario registrarse para comentar

Artículos Relacionados

Vota

Que Opinas?
Total: (0 Votos)

Recientes

Más vistos

Más comentados

Categorías